Alfonso Bataller sustituye a Fabra al frente de la Alcaldía de Castellón

  • Alfonso Bataller ha sido investido hoy alcalde de Castellón, en sustitución de Alberto Fabra, quien la semana pasada accedió a la Presidencia de la Generalitat tras la dimisión de su antecesor, Francisco Camps, procesado por la denominada "causa de los trajes" del caso "Gürtel".

Castellón, 30 jul.- Alfonso Bataller ha sido investido hoy alcalde de Castellón, en sustitución de Alberto Fabra, quien la semana pasada accedió a la Presidencia de la Generalitat tras la dimisión de su antecesor, Francisco Camps, procesado por la denominada "causa de los trajes" del caso "Gürtel".

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad, Bataller, quien ha sido investido con los quince votos del Partido Popular, ha asegurado que será un alcalde "cercano" que llevará sus reivindicaciones "a donde haga falta".

En su discurso de investidura, ha citado a Roosvelt, Marx y Cervantes, y ha asegurado que no defraudará a la ciudadanía y será un alcalde "cercano", que llevará sus reivindicaciones "donde haga falta" para que la ciudad "siga teniendo un futuro prometedor".

Desde la oposición han cuestionado la corta trayectoria de Bataller en la política -accedió por primera vez al Ayuntamiento en junio, tras jurar su acta de concejal- y han criticado que los continuos cambios producidos en el equipo de Gobierno local en el presente mandado le han hecho perder "peso".

Al acto ha asistido su antecesor en el cargo, quien se ha mostrado convencido de que Bataller será un alcalde "ilusionado, comprometido, con vocación de servicio y castellonero".

Alfonso Bataller, que ocupaba el número cinco de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, ha accedido a la Alcaldía tras la renuncia de sus predecesores en la candidatura popular, Marta Gallén, Javier Moliner y Marisa Ribes.

Entre los ejes que centrarán su gestión, ha citado la apuesta por el gasto social, "que será sagrado"; la adopción de medidas para el fomento del empleo; la austeridad en la gestión y la finalización de las "grandes infraestructuras" pendientes.

Entres ellas ha citado el TRAM, la conversión de la Fábrica Dávalos Fletcher en un centro de ocio juvenil, y la Ciudad de las Lenguas, al tiempo que ha anunciado el incremento en 200.000 euros de la partida de ayudas sociales a la ciudadanía. EFE

1011098

Mostrar comentarios