Algunos desalojados de Tossa de Mar ya han regresado a sus viviendas

  • Los vecinos de la urbanización Cala Giverola de Tossa de Mar (Girona), desalojados anoche a causa del incendio declarado en la Costa Brava, ya han regresado a sus domicilios una vez controlado el fuego en la zona, informan Bomberos de la Generalitat.

Castell d'Aro (Girona), 10 mar.- Los vecinos de la urbanización Cala Giverola de Tossa de Mar (Girona), desalojados anoche a causa del incendio declarado en la Costa Brava, ya han regresado a sus domicilios una vez controlado el fuego en la zona, informan Bomberos de la Generalitat.

Los diferentes efectivos en tareas de extinción continúan con la labor de apagar las llamas en previsión de que el viento, que ha amainado a lo largo de la jornada de hoy, regrese por la tarde y avive el fuego.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de emergencia el Plan Infocat, ya que el incendio continúa activo y su perímetro es inestable por el momento.

Una treintena de dotaciones terrestres y siete medios aéreos trabajan especialmente en el flanco izquierdo del fuego, en la zona del Puig de Montclar, y en la cabeza, en el área de la carretera de Sant Grau, ya que las llamas producen focos secundarios.

Mientras los vecinos de Cala Giverola han regresado a sus domicilios, el resto de desalojados de Tossa de Mar y, sobre todo, de Llagostera, continúan en la misma situación, aunque la previsión, según ha informado a Efe el alcalde de esta última localidad, Fermí Santamaria, es que puedan volver a sus viviendas esta tarde.

El fuego, por el momento, ha quemado quinientas hectáreas, según informan el cuerpo de Agentes Rurales y el parque de bomberos de Vall d'Aro acoge actualmente el Centro de Mando Avanzado. EFE

dar/jd/pz

Mostrar comentarios