Allegados de Caballero reviven sus valores 12 años después de su asesinato

  • Pamplona.- Familiares, amigos y compañeros de UPN y de otros partidos políticos, han recordado hoy al concejal pamplonés Tomás Caballero 12 años después de su asesinato a manos de ETA, con la convicción de que la banda terrorista no acabó con los valores de "libertad, democracia y Estado de derecho" que representaba.

La familia y el PP recuerdan a Giménez Abad nueve años después de su muerte
La familia y el PP recuerdan a Giménez Abad nueve años después de su muerte

Pamplona.- Familiares, amigos y compañeros de UPN y de otros partidos políticos, han recordado hoy al concejal pamplonés Tomás Caballero 12 años después de su asesinato a manos de ETA, con la convicción de que la banda terrorista no acabó con los valores de "libertad, democracia y Estado de derecho" que representaba.

Así lo ha señalado la senadora regionalista e hija del concejal asesinado, María Caballero, quien en nombre de la familia ha agradecido la asistencia al responso celebrado en el cementerio de Pamplona ante el nicho en el que descansan los restos del edil, hasta donde se han acercado la viuda, Pilar Martínez, junto a sus hijos y varios de sus nietos.

Al acto han acudido el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, además de varios consejeros del Ejecutivo foral, entre ellos el de Presidencia e Interior e hijo del homenajeado, Javier Caballero, así como representantes de otros partidos como PP y PSN.

A todos ellos se ha dirigido María Caballero para reconocer que durante los doce años transcurridos desde su asesinato han "echado muchísimo en falta" a su padre.

Por contra, ha advertido de que a la familia le da "fuerza para seguir adelante" saber que al matar a Tomás Caballero ETA "no logró su objetivo de acabar con todo aquello que representaba", como son los valores de "libertad, de creer en la democracia y en el Estado de derecho".

Así, ha subrayado: "Hace doce años ETA quiso matar a mi padre por ser un hombre español, que amaba profundamente a España; por ser un navarro que quería a su Comunidad; por ser concejal, por pertenecer a un partido como UPN que defiende los valores de la libertad y la democracia".

Sin embargo, ha asegurado que la banda terrorista "no consiguió" su pretensión porque hoy son "muchos más" los que están "a este lado: Llamando asesinos a los que son asesinos y dispuestos a tomar el testigo que él nos dejó", ha dicho María Caballero, quien por ello ha considerado importante continuar con este tipo de homenajes.

"Se lo debemos a las víctimas que ya no están y seguiremos reivindicando su memoria", ha asegurado para avanzar que en su momento se celebrará "el final de ETA" y en esta celebración habrá "un lugar de honor para todas las víctimas".

Mostrar comentarios