Almagro visita la Basílica de la Natividad y estrecha lazos comerciales

  • El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, visitó hoy, viernes, la basílica de la Natividad en Belén dentro de la histórica visita que realiza a Palestina, la primera de un canciller uruguayo.

Belén, 25 abr.- El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, visitó hoy, viernes, la basílica de la Natividad en Belén dentro de la histórica visita que realiza a Palestina, la primera de un canciller uruguayo.

Previamente, Almagro exploró las opciones de cooperación comercial con responsables palestinos en Hebrón y Belén.

En la basílica, donde prendió una vela frente a la estrella que marca el lugar en el que la tradición sitúa el nacimiento de Jesús, Almagro fue recibido por el custodio franciscano, que le agradeció su presencia en un lugar clave de la Cristiandad.

El jefe de la diplomacia uruguaya llegó el viernes por tierra a Ramala, procedente de la vecina Jordania, en la primera oficial de un canciller uruguayo a Palestina.

En la capital administrativa palestina fue recibido por su homólogo, Riad al Malki, con quien mantuvo un breve encuentro antes de trasladarse a la famosa Mukata o sede de la gobernación, donde depositó una corona de flores ante la tumba del histórico líder nacionalista palestino, Yaser Arafat.

Después fue recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, quien le agradeció su presencia en un momento tan delicado, con el proceso de paz interrumpido con los israelíes y la reconciliación palestina en ciernes.

La visita a Palestina es la última etapa de una gira por cuatro países árabes iniciada el lunes por Almagro y que le ha llevado previamente a Catar, Arabia Saudí y Jordania.

La agenda de Almagro concluirá el sábado con una reunión con el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

Almagro -que viaja acompañado por el director de inversiones y exportación de Bienes y Servicios de Uruguay XXI, Andrés Peláez- pretende además animar las inversiones y ampliar el comercio exterior.

Mostrar comentarios