Alonso reprocha al psoe que haga “tonterías” y “pactos extraños” que no ayudan a cambiar la situación económica


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reprochó este miércoles al PSOE que los pactos que protagonizan los socialistas para afianzarse en el poder en ayuntamientos y comunidades autónomas no ayudan a luchar contra la pobreza en el país.
“Lo mejor que pueden hacer para ayudar a resolver la situación es no hacer tonterías ni pactos extraños para cambiar la situación económica en España”, dijo en respuesta al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que le preguntó sobre las medidas que está desarrollando el Gobierno contra la pobreza infantil.
El ministro reiteró que las políticas del PP para frenar la desigualdad en España pasan por “favorecer el crecimiento económico” y que éste “cree empleo y llegue a las familias”. En este sentido, aludió a que la última EPA muestra que hay 185.000 hogares menos con todos sus miembros en paro, gracias a que las reformas del Gobierno han “dado la vuelta a la situación”. “Eso es lo que va a revertir la tasa de pobreza en España”, aseveró.
Heredia recordó al ministro que las medidas que impulsa el Ejecutivo para ayudar a los colectivos más vulnerables no cuentan con respaldo presupuestario. El diputado socialista insistió en que el 40 por ciento de las familias no llega a fin de mes y que 13.600.000 personas están en riesgo de pobreza, lo que coloca a España en la posición “indecente” de los países europeos con más pobreza junto con Bulgaria, Rumanía y Grecia. “¿Son estas las raíces vigorosas de las que habla Rajoy?”, aseveró.
Alonso también aludió a los datos de la EPA para responder al diputado de CiU Carles Campuzano, que le pidió al ministro que no se escudase en la crisis para justificar las cifras de la desigualdad en la sociedad. “El problema de la pobreza infantil es más de fondo y tiene que ver con nuestro Estado de bienestar. A diferencia del resto de países de la UE, España no tiene una prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social de carácter universal”, dijo el parlamentario catalán.
Alonso reconoció que “España tiene problemas estructurales desde el punto de vista social”, que el Gobierno “ha abordado” y se reiteró en su convicción de la “profunda vinculación entre empleo y exclusión”.

Mostrar comentarios