Alternatiba reta al PSE a decir cómo va a crear empleo con estos presupuestos

  • San Sebastián.- El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha pedido hoy al PSE-EE que "no intente vender la moto" de unos "presupuestos sociales" y ha retado a los socialistas a que aclaren cómo piensan crear empleo con estas cuentas, que además carecen de ayudas para las familias en dificultades por la crisis.

Urkullu dice que el PNV "facilitará" las cuentas en todas las instituciones
Urkullu dice que el PNV "facilitará" las cuentas en todas las instituciones

San Sebastián.- El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha pedido hoy al PSE-EE que "no intente vender la moto" de unos "presupuestos sociales" y ha retado a los socialistas a que aclaren cómo piensan crear empleo con estas cuentas, que además carecen de ayudas para las familias en dificultades por la crisis.

Matute ha hecho estas declaraciones en una nota de prensa después de que el consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, presentara el proyecto de ley de presupuestos para 2010, acordado con el PP, y dijera de ellos que son "austeros" y dan prioridad al gasto social frente a los de funcionamiento.

"Que el PSE nos venda la moto de un presupuesto social con el apoyo del PP nos da la risa", ha apuntado Matute, quien ha criticado que después de estar "todo el año" insultándose luego se alíen para "lo que de verdad les interesa".

Por este motivo, el portavoz de Alternatiba ha considerado que es más necesario que nunca "un polo en la izquierda vasca" para confrontar proyectos económicos y sociales porque las "recetas" del "binomio de conveniencia" PSE-PP no son "ni socialdemócratas", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que entre los dos partidos existe un "pacto de hierro" que no se circunscribe sólo a temas nacionales dado que también afecta a lo económico.

A este respecto, ha reconocido que el PSE y el PP tienen "toda la legitimidad del mundo para pactar" pero les ha pedido que "dejen de hablar de ETA cada vez que llegan a un acuerdo".

"Justificar este presupuesto vasco porque en el anterior había dinero para el entorno de ETA y en este no es de un raquitismo intelectual que a estas alturas no nos sorprende", ha concluido.

Mostrar comentarios