Alto Tribunal neozelandés ordena reconsiderar venta de granjas a grupo chino

  • El Alto Tribunal neozelandés ordenó hoy al Ejecutivo a reconsiderar su decisión de permitir la compra de 16 granjas de producción de lácteos por la empresa china Shanghai Pengxin.

Sídney (Australia), 15 feb.- El Alto Tribunal neozelandés ordenó hoy al Ejecutivo a reconsiderar su decisión de permitir la compra de 16 granjas de producción de lácteos por la empresa china Shanghai Pengxin.

Dos ministros neozelandeses aprobaron el mes pasado la venta de las 16 granjas Crafar, que ocupan 8.000 hectáreas en la Isla Norte de Nueva Zelanda, tras recibir una recomendación de la Oficina de Inversiones Extranjeras.

En su decisión de hoy, el juez Forrest Miller, opinó que las recomendaciones de la Oficina de Inversiones Extranjeras "materialmente exageraron" los beneficios derivados por esa adquisición a la economía del país, según la cadena neozelandesa TVNZ.

A principios de mes, el Grupo de Compra de las Granjas Crafar, que representa a empresarios agrícolas, presentó un recurso legal para prevenir la venta de las granjas y para que se considere su solicitud de compra.

El precio de la venta de las granjas, que se comenzó a negociar en abril pasado, no ha sido divulgado, aunque se presume que asciende a unos 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Mostrar comentarios