Álvarez Areces defiende el Estado autonómico a pesar de la crisis

  • Gijón.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha defendido hoy el Estado autonómico español como un instrumento sólido para hacer frente a la crisis económica y ha advertido de que las medidas de austeridad y de control del gasto "no deben confundirse con un cambio de modelo".

Álvarez Areces defiende el Estado autonómico a pesar de la crisis
Álvarez Areces defiende el Estado autonómico a pesar de la crisis

Gijón.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha defendido hoy el Estado autonómico español como un instrumento sólido para hacer frente a la crisis económica y ha advertido de que las medidas de austeridad y de control del gasto "no deben confundirse con un cambio de modelo".

En el discurso que ha pronunciado hoy en la inauguración de la nueva sede judicial de Villaviciosa, Álvarez Areces ha dicho que el Estado de las autonomías "está bien asentado sobre pilares muy serios", aunque "en estos momentos tiene que dar una respuesta ante el reto de la disminución de los recursos públicos".

"Las reformas necesarias, las medidas de austeridad y el control del gasto que tenemos que abordar no deben confundirse con un cambio de modelo", ha destacado el presidente asturiano.

Álvarez Areces ha considerado al Estado autonómico como un signo de identidad que "es una conquista de la democracia, que nunca ha sido contradictorio con la pertenencia a España" y que "tiene plena vigencia".

No obstante, el presidente del Gobierno regional ha indicado que a causa de la caída de la economía "tiene que hacer sacrificios muy importantes para adaptarse a una situación nueva con una gestión pública eficaz".

"En Asturias ha funcionado bien, podemos dar muchos ejemplos de lo beneficioso que ha sido para los ciudadanos", ha añadido.

Mostrar comentarios