Amaiur alerta de que la regeneración democrática pasa por reconocer el derecho a decidir de los pueblos del estado


Amaiur alertó este miércoles, tras la reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que la regeneración democrática pasa por reconocer el derecho a decidir de los diferentes pueblos que conforman el Estado español.
Lo dijo en rueda de prensa el portavoz de esa formación, Rafael Larreina, después de la reunión de todos los portavoces parlamentarios con la vicepresidenta para abordar un gran pacto contra la corrupción.
Sobre esa premisa inicial, y teniendo en cuenta que su marco de actuación es “muy diferente”, Amaiur tiene la voluntad de “contribuir” a la lucha contra la corrupción en los partidos políticos, algo que considera un “problema evidente en el Estado español”.
Por ello, hizo propuestas de metodología, por ejemplo para que grupos sociales, asociaciones y expertos hagan llegar sus sugerencias “para ganar credibilidad” y dado que el problema de fondo es “el alejamiento” de los políticos de la calle.
Propuso, además, que se cierren plazos concretos para evitar que el trabajo “se eternice”, porque la experiencia indica que en todo lo relacionado con la corrupción los partidos siempre llegan “con mucho retraso”.

Mostrar comentarios