Amaiur: Corrupción no acaba con cuatro acuerdos sino con cultura del fraude

  • El portavoz adjunto de Amaiur, Rafael Larreina, ha advertido hoy de que la corrupción es un "problema estructural" del España, que no se resolverá por "cuatro acuerdos" que se hagan sino que es urgente abordar una operación para "erradicar la cultura del fraude".

Madrid, 28 oct.- El portavoz adjunto de Amaiur, Rafael Larreina, ha advertido hoy de que la corrupción es un "problema estructural" del España, que no se resolverá por "cuatro acuerdos" que se hagan sino que es urgente abordar una operación para "erradicar la cultura del fraude".

Larreina, en una rueda de prensa en la Cámara, cree que no son más que "palabras vacías" hablar de un gran pacto contra la corrupción, tal y como se ha planteado en las negociaciones iniciadas en el Congreso para acordar un plan de regeneración democrática,

Y además, ha señalado, "quienes están detrás de estos desmanes" no tienen ninguna legitimidad para hablar de regeneración.

La corrupción hay que combatirla "con todas las consecuencias", sin posibilidad de disculpa y con una "exigencia total" de responsabilidades de todo tipo.

Por otro lado, el diputado de la misma formación Jon Iñarritu ha asegurado que no descartan acudir a los tribunales si la Mesa del Congreso les sigue negando toda la documentación que han solicitado sobre una comisión sobre la tortura que se hizo en la primera legislatura.

Mostrar comentarios