Amaiur denuncia la poca altura de miras del Gobierno por no avanzar hacia paz

  • El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha acusado hoy al Gobierno de una falta total de seriedad, responsabilidad y altura de miras por no avanzar ni dar los pasos hacia la construcción de la paz que demanda la sociedad vasca y por cuestionar el papel de los verificadores internacionales.

Madrid, 19 feb.- El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha acusado hoy al Gobierno de una falta total de seriedad, responsabilidad y altura de miras por no avanzar ni dar los pasos hacia la construcción de la paz que demanda la sociedad vasca y por cuestionar el papel de los verificadores internacionales.

En declaraciones en el Congreso, Errekondo ha respondido así al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien -según ha señalado el diputado de Amaiur- en una entrevista en la cadena COPE ha tildado de "comparsas" de ETA a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que han anunciado que el viernes harán público un gesto de desarme de la banda.

Errekondo se ha mostrado convencido de que los verificadores internacionales van a actuar con la "seriedad y responsabilidad" que le falta al Gobierno y que en esa comparecencia "habrá aportaciones importantes" con concordancia con los pasos que se están dando en el País Vasco hacia la construcción de la paz.

El diputado de Amaiur ha dicho, en contra de la opinión expresada por el secretario de Estado de Seguridad, que "el único que hace el ridículo" ante la sociedad vasca, la sociedad española y la comunidad internacional es el Gobierno, que está "demostrando una falta de madurez absoluta" ante la oportunidad real de "dar por finalizado el conflicto que tanto sufrimiento ha generado".

"El Gobierno español está pensando en mantenerse en claves de venganza y de involución ante un proceso que avanza hacia construcción de la paz y que la sociedad vasca está impulsando", ha subrayado.

Mostrar comentarios