Amaiur no defenderá su enmienda a la ley de transparencia y se suma a la huelga general convocada mañana en euskadi


El diputado de Amaiur Rafael Lareina anunció hoy que no defenderá mañana su enmienda a la totalidad de la Ley de Transparencia porque todos los diputados de esa formación se sumarán a la huelga general convocada n el País Vasco.

Lareina indicó en una rueda de prensa ofrecida hoy en el Congreso que esta huelga es una “campanada y una llamada de atención” para no seguir por el camino de los recortes sociales y una política que “sólo provoca recesión , más paro y más marginación social”.
En consecuencia, Amaiur no estará presente en el pleno del Congreso que mañana celebrará el debate de totalidad de la Ley de Transparencia y no podrá defender sus posiciones.
Lareina resumió la postura de su grupo que reprueba una ley que “está llena de limitaciones”, que “excluye el derecho a la información” de los ciudadanos, contraviene el convenio del Consejo Europeo en favor de la transparencia y, en definitiva, impide el acceso a la información de los ciudadanos por la regulación del silencio administrativo como una respuesta negativa.

Mostrar comentarios