Amaiur se suma a la manifestación de durango, pero no va a las celebraciones del día de la constitución


Parlamentarios de Amaiur piensan sumarse a la manifestación convocada para el próximo sábado, día 7, en Durango a favor de la independencia de Euskadi y en apoyo a los presos vascos, peor no acudirán el viernes a las celebraciones del 35 aniversario de la Constitución en el Congreso.

Fuentes de este grupo explicaron a Servimedia que sus prioridades se centran en la consolidación del proceso de paz en el País Vasco y que, en ese sentido, la manifestación del sábado es más útil.
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado Juzgado Decano Central de Guardia de la Audiencia Nacional la prohibición de este acto por entender que tiene tintes “proetarras”.
La protesta está organizado por la iniciativa 'Tantaz Tanta', una organización que los representantes de las víctimas vinculan a la recientemente desarticulada Herrira.
Además, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió ayer que los recibimientos a terroristas liberados por la anulación de la doctrina Parot son enaltecimiento del terrorismo “en la medida en que son públicos”, y que estos homenajes incumplen la orden que dio Sortu de que las recepciones fueran de carácter privado.
Este es el tercer año en que los parlamentarios electos de la coalición formada por EA y Bildu no acudirán a la recepción que tendrá lugar el 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.

Mostrar comentarios