Ame se desmarca de la protesta del sábado pero exige la eliminación de la ley de la carrera militar


La Asociación de Militares Españoles (AME) se desmarcó hoy de la protesta convocada por otros colectivos militares para este sábado aunque coincide en exigir la eliminación de la ley que regula la carrera militar.
AME, a través de un comunicado, destacó su desvinculación de la marcha que se desarrollará en Madrid el próximo 16 de octubre bajo el lema “Por una carrera digna, por unos derechos plenos”, porque entiende que la participación en la misma de “algunos grupos políticos y autodenominados defensores del soldado” convierten la “manifestación en un acto, no autorizado, político y sindical”.
Desde este colectivo militar sostienen que en el acto impulsado por AUME persigue “unos intereses que no son los suyos, ni de muchos militares”, además de apuntar que la marcha “podría estar acompañada por asociaciones internacionales y por sindicatos de clase”.
“Parece que algunas de las sugerencias de la asociación unificada están más próximas a intenciones externas, que a los intereses de los militares, en general”, concluyen desde AME.

Mostrar comentarios