Amina seguirá en prisión provisional en Túnez tras ser acusada de profanación

  • La feminista tunecina Amina Tyler, detenida desde el pasado día 19 en Qairauán, continuará en prisión preventiva tras haber sido imputada por la Fiscalía de "profanación del espacio sagrado de un cementerio", informó a Efe su abogada Boshra Bel Hach Hamida.

Túnez, 30 may.- La feminista tunecina Amina Tyler, detenida desde el pasado día 19 en Qairauán, continuará en prisión preventiva tras haber sido imputada por la Fiscalía de "profanación del espacio sagrado de un cementerio", informó a Efe su abogada Boshra Bel Hach Hamida.

Amina Tyler compareció hoy ante un tribunal de Qairauán, a 160 kilómetros al sur de Túnez capital, por posesión de un aerosol defensivo.

La joven tunecina, integrante del grupo feminista radical "Femen", que saltó a la fama por mostrar sus pechos desnudos en internet para llamar la atención sobre la situación de la mujer en su país, puede enfrentarse a dos años de prisión si es encontrada culpable de profanar un espacio sagrado.

Hamida insistió en que, aunque el juez la declare inocente por el caso del aerosol, que para la abogada es lo más probable, Amina seguirá bajo arresto hasta la fecha del nuevo juicio, previsto para el próximo 5 de junio.

El 19 de mayo Amina se trasladó a Qairauán, coincidiendo con unos enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes de la corriente radical islámica que se produjeron después de que las autoridades prohibieran la celebración del congreso anual del grupo salafí "Ansar al Sharia" (Los partidarios de la Ley Islámica).

Durante su estancia en la localidad, considerada la cuarta ciudad más sagrada del islam, Amina dibujó en el muro de un cementerio el nombre de la organización feminista Femen.

Mostrar comentarios