Ammán reitera que el clérigo Abu Qatada tendría un juicio justo en Jordania

  • El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, aseguró hoy que el clérigo radical Omar Othman, más conocido como Abu Qatada, tendría un "juicio justo" en Jordania si fuera deportado desde el Reino Unido.

Ammán, 6 mar.- El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, aseguró hoy que el clérigo radical Omar Othman, más conocido como Abu Qatada, tendría un "juicio justo" en Jordania si fuera deportado desde el Reino Unido.

En un encuentro en Ammán con el secretario de Estado de Interior británico, James Brokenshire, Ensur analizó el caso de Abu Qatada, al que Jordania reclama por delitos de terrorismo, según informó la agencia oficial de noticias jordana Petra.

El clérigo islámico radical fue puesto en libertad condicional en noviembre pasado, después de siete años en custodia en el Reino Unido, tras haber ganado un recurso para evitar su deportación a Jordania.

La salida de prisión del jordano se produjo después de que un tribunal británico considerase que en su país de origen no recibiría un juicio justo, si bien Ensur reiteró hoy que el acusado recibiría las "garantías adecuadas".

Actualmente bajo estrictas medidas de vigilancia, Abu Qatada es reclamado por Jordania, que quiere juzgarle otra vez por su supuesta participación en dos conspiraciones terroristas en 1999 y 2000, por las que ya fue condenado en rebeldía.

En los últimos siete años, el clérigo ha sido encarcelado y puesto en libertad bajo fianza en varias ocasiones, al tiempo que distintos tribunales han cuestionado abiertamente su largo encarcelamiento por no haber sido imputado en el Reino Unido.

Mostrar comentarios