Amnistía internacional inicia una ciberacción para detener la lapidación de una mujer en sudán


Amnistía Internacional (AI) abrió este lunes una acción urgente para tratar de detener la lapidación de una mujer de 23 años en Sudán.
Según informó AI, el 10 de julio Lyla Ibrahim Issa Jumul fue condenada a muerte por lapidación acusada de un adulterio. Tras un juicio, que en su opinión, fue injusto, ya que la mujer no tuvo acceso a un abogado y su sentencia condenatoria se basó únicamente en su confesión, Lyla se encuentra en prisión, encadenada con grilletes junto con su hijo de seis meses esperando a que se ejecute la sentencia.
Fuentes de la organización afirmaron que “esta ejecución violaría la Constitución de Sudán, que prohíbe la pena de muerte para mujeres embarazadas o lactantes hasta los dos años de lactancia”.
Amnistía Internacional declaró que este es el segundo caso en los últimos meses, tras el de Intiisar Sharif Abdallah, mujer que finalmente fue liberada, ya que su sentencia se revocó.
En este caso, la ciberacción desarrollada por AI sumó 80.000 adhesiones. La ONG espera que con Lyla el apoyo sea similar.

Mostrar comentarios