Amparo Valcarce está dispuesta a ser candidata del PSOE para presidir Madrid

    • La presidenta del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid anuncia que se va a "mojar", a dar un "paso adelante"; "no hay que esperar a que haya agua en la psicina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia".
    • La Comisión Gestora que dirige el partido desde el pasado jueves será la encargada de elegir al nuevo candidato después de que las asambleas locales propongan sus nombres.

Valcarce sustituye a Barranco en una votación en la que un diputado desliza una papeleta con el nombre de Tania Sánchez
Valcarce sustituye a Barranco en una votación en la que un diputado desliza una papeleta con el nombre de Tania Sánchez

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado este domingo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE "a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse" y ella se va a mojar.

"Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta", ha afirmado Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco, donde ha señalado que en el PSOE ha aprendido "que quien tiene ideas ganas y compromiso no le importa mojarse".

"Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente", ha destacado para añadir que reclaman "democracia".

"Quiero ejercer mi derecho a ser candidata", ha señalado para decir que el derecho de los militantes "no pueden ser cercenados". Y es que ha sostenido que "nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan". A su juicio, "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes" se pueda elegir al candidato al PSM.

A su juicio,"hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio".

Presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.

Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrielña.

También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo.El ex alcalde de Getafe la acusa de "poner clavos" en el camino

El exalcalde socialista de Getafe Pedro Castro ha acusado este domingo a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, de "seguir los pasos" del exsecretario general del PSM Tomás Gómez y "poner clavos" en el camino de hacer "un Madrid más justo".

Así lo ha señalado el socialista a través de twitter después de que Valcarce haya anunciado en rueda de prensa su disposición a ser candidata del PSM a la Comunidad de Madrid, tras la marcha de Tomás Gómez. Se trata de una decisión, según ha dicho, que ya ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la comisión gestora que dirige ahora el PSM.

"Amparo sigue los pasos de Tomás de poner clavos en el camino de hacer un Madrid más justo y la convierte en la mejor candidata de la derecha", ha criticado Pedro Castro.

Mostrar comentarios