(ampliación) abdicación. Los empresarios emocionan al rey en su primer discurso tras el anuncio


Los empresarios emocionaron este miércoles al Rey con sus aplausos prolongados y con un ¡Viva el Rey! que fue coreado en pie por las 300 personas que se habían congregado en el Palacio de El Pardo, donde el Monarca entregó este miércoles el primer Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Enrique de Sendagorta.
El Rey se emocionó ya a su llegada al recinto donde fue recibido con aplausos que se prolongaron más de un minuto, pero la emoción fue a más cuando al final del acto todos los presentes se levantaron para tributarle su cariño en un acto que sonaba a despedida, por lo que don Juan Carlos tomó el micrófono para decirles "seguid adelante, os lo digo de corazón" y agradeció el cariño tributado.
En su discurso el Rey pidió a los empresarios que apuesten por su función social." Queremos que el espíritu empresarial, por definición creativo e innovador, esté ligado siempre a su más alta función social".
Además, recordó don Juan Carlos que "la falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente España desde hace años. Una parte muy importante de la juventud, dijo, "sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro", por lo que pidió "la colaboración y la solidaridad de todos".
Asimismo, glosó la figura de los empresarios que "asumen riesgos y dificultades, generan puestos de trabajo y crean riqueza. "Sin embargo, esta realidad no siempre es bien conocida ni reconocida por todos los ciudadanos", añadió.
El Rey recordó que "durante mi reinado he puesto todo mi empeño en apoyar el mayor progreso económico de nuestro país, impulsando la cultura empresarial con la vista puesta en el bien común y el interés general".
El ministro de Economía Luis de Guindos, también presente en el acto,, afirmó que "España tiene ante sí un escenario diferente y estamos mejor preparados para afrontar el futuro con optimismo y tenemos que trabajar para que la incipiente recuperación se consolide en un ciclo de prosperidad para España".
Por su parte, Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, agradeció a don Juan Carlos "su dedicación y entrega a España y su extraordinaria contribución a la estabilidad y prosperidad de este país. Sabe que desde los Círculos empresariales de los que soy hoy portavoz, siempre hemos sentido profunda admiración por su insustituible liderazgo".
En el acto, al que acudieron más de 300 personas, estaban los empresarios más importantes de España como Antonio Garrigues Walker, Juan Luis Cebrián, el duque de Aliaga o Rosa García, presidenta de Siemens, una de las pocas mujeres presentes en la entrega del premio.

Mostrar comentarios