(ampliación) csi-f asegura que no ha recibido “ninguna propuesta concreta” del gobierno para devolver la ‘extra’ a funcionarios


El presidente de CSI-F, Miguel Borra, afirmó este miércoles que el sindicato no ha recibido “ninguna propuesta concreta” por parte del Gobierno para devolver la cuantía que aún no han recuperado los empleados públicos de la paga ‘extra’ suprimida en el año 2012.
En un encuentro con los medios de comunicación, Borra aseguró desconocer “quién anunció la medida que hoy recogen los medios”, según los cuales el Ejecutivo plantea devolver esta paga, así como algunos de los días 'moscosos' suprimidos, y aplicar un incremento salarial del 1%.
En este sentido, agregó que no sabe “cuál puede ser la intencionalidad” de hacer pública esta propuesta y pidió “más seriedad” con este tipo de anuncios.
Dijo además que se ha puesto en contacto con la directora general de la Función Pública, Elena Collado, y esperaba tener una respuesta oficial en la mañana de este miércoles, lo que por el momento no ha ocurrido.
Borra reclamó al Gobierno un proceso real de negociación con medidas concretas para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis económica.
Asimismo, indicó que el Gobierno ha entendido el mensaje del pasado 10 de junio, cuando se produjo una primera reunión en la Dirección General de la Función Pública donde, a propuesta de CSI-F, se establecieron cuatro bloques de negociación: retribuciones, oferta pública de empleo, concursos y traslados, y temas sociales.
El sindicato entiende que, a partir de la reunión, se ha iniciado un trabajo serio, con luces y taquígrafos y sin globos sonda a través de los medios de comunicación. Por ello, exige un proceso real de negociación para que los empleados públicos puedan participar de la recuperación económica.

Mostrar comentarios