(AMPLIACIÓN) 26-J. IGLESIAS: "VOY A SER EL PRESIDENTE DE UNA ESPAÑA QUE TIENDA PUENTES DONDE OTROS LOS VOLARON"

- Asegura que el cambio en España debe producirse con la "ayuda" de Cataluña. El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este sábado en Barcelona que "necesita" a Cataluña para cambiar España y aseguró que será el presidene de un país "que tienda puentes donde otros los volaron" y que hablará desde la "fraternidad".
"Vamos a respetar vuestro derecho a decidir porque somos demócratas. Queremos que en Cataluña haya un referéndum y que los catalanes y las catalanas decidan su futuro. Cataluña, volem un país amb tú (queremos un país contigo)", aseguró Iglesias ante los miles de asistentes que llenaron hoy el Paseo de Luís Companys de Barcelona para asistir al mitin de Unidos Podemos.
Se dirigió a quienes no tienen pensado votarle el 26-J para decirles: "Hoy quiero dirigirme a los catalanes y catalanas que no nos van a votar y quiero decirles que aspiro a ser el presidente de una España que escuche a Cataluña, que reconozca los derechos nacionales de Cataluña y que tienda puentes donde otros los volaron", aseguró el líder de Podemos ante gritos de 'presidente, presidente'.
Además, pidió a los catalanes que no se vayan de España, aunque indicó que va a respetar y defender "siempre" el derecho a decidir, "porque somos demócratas". "Queremos que en Cataluña haya un referéndum y que los catalanes y las catalanas decidan su futuro", insistió.
Se aferró a los denominados 'ayuntamientos del cambio' para expresar que su proyecto político es capaz de gobernar y de defender los intereses de los ciudadanos. "Os queremos, os necesitamos para construir un país donde haya de verdad justicia social", dijo, para señalar a continuación que es necesario reivindicar los derechos de los trabajadores con la derogación de las dos últimas reformas laborales; apostar por una transición en el modelo energético y nuevas propuestas para los autónomos.
"Hay que abandonar ese centralismo rancio e ineficaz que no entiende la importancia estratégica y geopolítica de un corredor mediterráneo que se convierta en el eje fundamental para el transporte de personas y mercancías en Europa", agregó.
CAMBIAR ESPAÑA CON CATALUÑA
Iglesias manifestó que es necesario "cambiar España con Cataluña" para que se respeten los derechos de las personas y se garanticen los servicios básicos. "Lo que le hace a uno sentirse orgulloso de su país no son las pulseras, son los servicios públicos, es la seguridad de que va a haber una escuela a la que llevar a tus hijos, es la seguridad de que hay una ley de dependencia, de que hay hospitales públicos donde poder llevar a los mayores. Eso es lo que construye la dignidad de un pueblo y para eso necesitamos cambbiar España con la ayuda de Cataluña, y por eso os queremos con nosotros". Por ello, afirmó que "tot està per fer i tot es possible (Todo está por hacer y todo es posible)".
DERROTAR AL PP
Por su parte, el cabeza de lista de En Comú Podem en Barcelona, Xavier Domènech, dijo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el hecho de que él esté “obsesionado en no quedar por detrás” de Unidos Podemos “no significa que sea nuestra obsesión”.
“Nuestra obsesión es derrotar al Partido Popular”, subrayó para arrancar el aplauso de los asistentes. “Hemos de ganar para que nunca más nadie viva sin casa. Hemos de ganar para construir el derecho a decidir de los pueblos, desde la fraternidad”, continuó.
El número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, aseguró que "no hay nada más hermoso como cuando los pueblos luchan por defenderse” y dijo que la campaña "de la gente" de su coalición electoral contrasta con la del “miedo” del Partido Popular. “¿Es esta una candidatura que genera miedo en aquellos que han saqueado nuestras cuentas públicas? No es del miedo de lo que nosotros hablamos. Defendemos un modelo de ilusión y de sonrisa”, aseguró.
Además, declaró que no sólo luchan contra la corrupción “ilegal”, sino también contra la “legal”, como la amnistía fiscal. “Frente a todo eso nosotros y nosotras luchamos sabiendo que lo hacemos conjuntamente, precisamente porque hemos aprendido que si hemos conseguido paralizar desahucios es porque nos hemos olvidado del carné político y hemos puesto por delante a la gente”, indicó.
“Por eso creo que esta es una campaña histórica. La política es el arte de transformar en hechos la ideología”, subrayó, para agregar que quieren que las personas puedan desarrollar su vida con “libertad”.

Mostrar comentarios