(AMPLIACIÓN) INVESTIDURA. RAJOY CONTESTA A RIVERA QUE SE REUNIRÁ CON ÉL “CUANTAS VECES QUIERA”, PERO QUE NO LE TOME “EL PELO”

- Dice que Sánchez ha pactado con “el que no sirve absolutamente para nada”. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se reunirá con él “cuantas veces quiera”, pero le pidió que no le tome "el pelo”.
Rajoy se expresó así en el foro ‘La Razón de…’, organizado por el periódico del mismo nombre, después de que el líder de la formación naranja le pidiera por carta reunirse antes de que el próximo martes comience el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“Yo me reúno cuantas veces quiera, pero le agradecería que no me tomara el pelo”, contestó el jefe del Ejecutivo en funciones a Rivera, que, dijo, “no hacía falta” que “formalizara” su petición de reunión “con una carta”, porque podía haberle llamado por teléfono como en otras ocasiones.
Fuentes populares explicaron después que Rivera escribió un mail a Rajoy y que el líder del PP le contestó en el mismo formato.
El líder del PP se preguntó si él tiene que votar favorablemente a la investidura de Sánchez porque el presidente de Ciudadanos haya decidido pactar con él. “¿Tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que tiene que votar eso? No me parece serio ni razonable”, planteó.
"EL PP NO SERÁ ACTOR SECUNDARIO"
Trasladó a Rivera, a este respecto, que “no sería malo que respetase las decisiones que tomara el PP” e insistió en que el voto de sus 123 diputados será negativo a Sánchez.
“El PP no está para firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas y contra sus logros políticos”, afirmó, para incidir en que su partido no será “un actor secundario de un sainete” y “de una ceremonia de confusión”.
El presidente del Gobierno en funciones insistió en que PSOE y Ciudadanos “solos no pueden gobernar” y planteó “a quién quieren como tercer socio”. “Rivera quiere que seamos nosotros por el afecto que nos tiene, sin duda alguna, pero Sánchez quiere que sea Podemos”, planteó Rajoy.
“Imagine que Rivera nos convence a nosotros, y Sánchez a Podemos y es (un Gobierno) a cuatrom; esto es una broma”, aseguró ante las risas de los asistentes, para añadir que los españoles se van a “dar cuenta de que les han engañado” y de que este mes “no ha servido para nada”.
"EXCLUSIÓN DEL VENCEDOR"
En este sentido, se mostró convencido de que Sánchez “no va a conseguir ser investido” porque “ha despreciado al que podía darle los votos”, en referencia a Podemos; “no ha hecho caso al otro”, en alusión al PP, “y ha pactado con el que no sirve absolutamente para nada”, aseguró sobre Ciudadanos.
Rajoy criticó que el acuerdo PSOE-C’s no es “fruto del diálogo”, sino “un proyecto de exclusión del vencedor” de las elecciones, y defendió que España necesita un Gobierno, “pero no un Gobierno como sea, ni un Gobierno de cualquier manera ni a cualquier precio”. “Mucho menos un simulacro de acuerdo de investidura que no se creen ni los firmantes”, lamentó.
“Salvo que Rivera, en su fulgurante evolución ideológica, descubra que también es compatible con Podemos, ese acuerdo necesitaría además, de una y otra manera, el concurso de los independentistas”, advirtió.
"CORTEJOS Y CELOS"
Rajoy insistió en que se presentará a la investidura si el Rey se lo propone y tiene los apoyos, porque "el PP va a seguir haciendo valer su victoria", dijo, "con inteligencia, tenacidad, serenidad y templanza".
A este respecto, defendió su propuesta de gobierno de coalición con PSOE y Ciudadanos y trasladó que “no renuncia" a esa propuesta, aunque haya sido "rechazada por Sánchez" e "ignorada por Rivera".
“Sé que, frente a ella, la única alternativa es un Gobierno de Podemos presidido por Pedro Sánchez", afirmó.
Criticó en este sentido que “después de más de tres semanas de reuniones, fotos, declaraciones, entradas y salidas, escenas de cortejos y de celos y todos un catálogo de situaciones propias de una comedia de enredo, ha conseguido reclutar a un socio que le permite presentarse ante los militantes de su partido con un pacto para someter a consulta" que, dijo, es “un insulto a la inteligencia”.
“Dentro de una semana veremos si Sánchez es capaz de ofrecer en serio un proyecto de gobernación para España o si sólo ha estado ocupado en una gigantesca campaña de imagen y promoción personal”, aseguró, para anunciar que el PP será “muy exigente”.

Mostrar comentarios