(ampliación) la ceoe acuerda con la patronal chilena apoyar proyectos empresariales en el arco del pacífico


El presidente de CEOE, Juan Rosell, y su homólogo en la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile (CPC), Lorenzo Constans, destacaron este martes la necesidad de reforzar las relaciones empresariales entre ambos países y acordaron apoyar proyectos empresariales en el Arco del Pacífico.
Durante una reunión en la capital chilena, en la que también participó el ministro de Economía del país latinoamericano, Pablo Longueira, los presidentes de ambas organizaciones empresariales firmaron un acuerdo de colaboración para los próximos dos años.
Posteriormente, los presidentes de ambas patronales participaron en el almuerzo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció al don Juan Carlos en el Palacio de la Moneda.
La colaboración empresarial hispano-chilena potenciará las relaciones empresariales entre ambas instituciones y entre empresas de los dos países, tanto a nivel bilateral, como en el contexto de la pertenencia española a la Unión Europea y la de Chile a la Asociación Arco del Pacífico, indicó la CEOE.
De esta forma, las organizaciones acordaron desarrollar iniciativas conjuntas para apoyar la realización de proyectos en terceros mercados latinoamericanos, especialmente en la zona Arco del Pacífico.
Asimismo, la CEOE también potenciará la imagen empresarial de Chile en las comunidades autónomas españolas y, a su vez, la CPC apoyará iniciativas empresariales de CEOE en regiones chilenas.
En el encuentro de hoy también se han valorado los resultados de la Fundación Chile-España, creada en 2011, que tiene por objetivo fomentar una mayor relación bilateral en el ámbito económico, académico y cultural.
En este sentido, ambas organizaciones empresariales consideran “muy positivo” el balance y la participación en el patronato de la fundación, y se emplazaron a colaborar en futuros proyectos del área económica de la fundación, así como promover sus actividades entre el tejido empresarial de ambos países.
La delegación empresarial española, encabezada por Juan Rosell, contó con la participación del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, y los representantes de las principales empresas españolas de la delegación.

Mostrar comentarios