Amplio dispositivo para localizar al atracador huido tras el tiroteo

  • Santiago de Compostela.- Numerosas patrullas de la Guardia Civil tratan de localizar al delincuente huido hoy tras un intento de atraco a una sucursal de una caja de ahorros en A Cañiza (Pontevedra), en el que falleció un guardia civil en un tiroteo y otro compañero resultó herido así como otro atracador.

Muere un guardia civil y un compañero herido en un atraco en A Cañiza, Pontevedra
Muere un guardia civil y un compañero herido en un atraco en A Cañiza, Pontevedra

Santiago de Compostela.- Numerosas patrullas de la Guardia Civil tratan de localizar al delincuente huido hoy tras un intento de atraco a una sucursal de una caja de ahorros en A Cañiza (Pontevedra), en el que falleció un guardia civil en un tiroteo y otro compañero resultó herido así como otro atracador.

La Delegación del Gobierno informó esta mañana de que el agente fallecido es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, y el herido, que no reviste gravedad, es Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32.

A las 06.40 horas de esta mañana la comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia.

Desde allí se remitió a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar, en el casco urbano de A Cañiza.

En este lugar sorprendieron a dos atracadores que pretendían hacer un butrón en la pared de la oficina. Entonces se produjo un enfrentamiento armado entre los agentes y los atracadores en el que falleció un guardia civil y el otro resultó herido leve.

También uno de los presuntos atracadores resultó herido mientras que el otro huyó a pie.

El agente herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo, donde se confirmó que no reviste gravedad.

Mientras, se ha activado un dispositivo con numerosas patrullas de la Guardia Civil para detener al atracador huido.

El delegado del Gobierno, Antón Louro, ha expresado su pésame por el fallecimiento del agente en acto de servicio y su apoyo a sus familiares y compañeros.

Mostrar comentarios