Ana Mato descarta el copago sanitario indiscriminado para todos

  • La ministra de Sanidad apuesta por buscar fórmulas para racionalizar el gasto sanitario, pero descarta que pase por el copago para todos. "La sanidad pública universal y de calidad es una prioridad del Gobierno", afirma Mato, al tiempo que advierte de que es necesario "racionalizar el gasto".

EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha señalado este martes que habrá asistencia sanitaria de calidad para todos, ha descartado el copago y se ha mostrado sorprendida por "la hipocresía de algunos" que proponen dicha fórmula de manera indiscriminada.

En una entrevista concedida a Punto Radio, la titular de Sanidad ha explicado que la hipocresía es de aquellos a los que "les parece bien que paguen lo mismo quien tiene muchísimo dinero y el pensionista que tiene una prestación mínima".

Mato ha abogado por buscar fórmulas para racionalizar el gasto sanitario, pero descarta que pase por el copago para todos.

"La sanidad pública universal y de calidad se va a mantener, es una prioridad del Gobierno, pero es preciso racionalizar el gasto", ha dicho Ana Mato.

La ministra propondrá un gran pacto en esta materia a Comunidades Autónomas y a los partidos políticos "al estilo del Pacto de Toledo sobres las pensiones", lo que supondría que "la sanidad quede fuera del debate partidista".

Mostrar comentarios