Andalucía es "entusiasta" de la labor de EEUU en África pero pide información

  • El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reiterado hoy que el Gobierno andaluz debe ser informado de cómo se usará la base de Morón de la Frontera (Sevilla) para las misiones militares contra el ébola de Estados Unidos en África, de las que se ha dicho que son "entusiastas".

Sevilla, 16 oct.- El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reiterado hoy que el Gobierno andaluz debe ser informado de cómo se usará la base de Morón de la Frontera (Sevilla) para las misiones militares contra el ébola de Estados Unidos en África, de las que se ha dicho que son "entusiastas".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha resaltado que la Junta "comparte" las actuaciones de Estados Unidos para luchar contra el ébola en el lugar de origen, y ha agregado que "la información y la transparencia deben presidir estas cuestiones".

Ha apuntado que, además de ser "entusiasta" y "compartir" esa labor humanitaria, desde el Gobierno andaluz deben contribuir a la "tranquilidad" de la población disponiendo de los datos exactos sobre cómo se usará la base militar de Morón.

El consejero ha señalado que esa información deben recibirla del Gobierno español y no del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que hoy se ha reunido en Sevilla con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Jiménez Barrios ha lamentado que hasta ahora se ha enterado de las intenciones del Gobierno español por los medios de comunicación, aunque también ha dicho que ya ha hablado personalmente con la delegada en Andalucía del ejecutivo nacional, Carmen Crespo.

La información de la que dispone hasta ahora la Junta es que el Gobierno español aún no ha dado el visto bueno al protocolo del uso de la base de Morón y que la previsión es que se analice cada uno de los vuelos en tránsito por localidad sevillana que se usen para luchar contra el ébola.

Mostrar comentarios