Andalucía. Inaugurada en granada una residencia para personas con discapacidad intelectual


La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, inauguraron este lunes en Granada la Residencia "Purísima Concepción" para la atención de personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta, un centro de la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
La residencia, cofinanciada por la Junta de Andalucía, Fundación ONCE y Obra Social Caja Madrid, dispone de 45 plazas, 28 de ellas ya ocupadas. Además ha permitido la creación de 60 puestos de trabajo.
La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Fundación Purísima Concepción, sor Asunción Riopedre, quien destacó que la puesta en marcha de esta residencia ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. "Este es el resultado de muchos esfuerzos puestos en común", recalcó.
Tras la visita a las instalaciones, la consejera andaluza Micaela Navarro señaló la importancia de la colaboración entre distintas entidades para hacer posible este proyecto. "Se trata de dar respuesta a los derechos de las personas con discapacidad", subrayó. En este sentido, destacó especialmente la colaboración de Fundación ONCE y el trabajo que realizan en favor de las personas con discapacidad.
Por su parte, Luis Crespo aseguró que para Fundación ONCE es una satisfacción colaborar en la creación de esta residencia, "por lo que significa y por el objetivo al que se dirige". "Para nosotros", añadió, "es un acicate y un incentivo poder constatar que proyectos ambiciosos se convierten en realidades". Por último, reconoció que sin la colaboración de todos, de entidades públicas y privadas, no sería posible la labor de integración que realiza la Fundación ONCE.
El centro cuenta con un taller ocupacional y forma parte de un complejo diseñado como centro de día y ahora también residencia. En él se ofrece atención integral a las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios