Andalucía. La nueva consejera de obras públicas destaca la "función social" de las infraestructuras


Josefina Cruz Villalón tomó posesión estejueves en Sevilla como nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda, en sustitución de Rosa Aguilar, que pasa a ostentar el cargo de ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El acto, presidido por el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, se ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Tras prometer su cargo al frente del nuevo departamento, Cruz Villalón ha expresado su compromiso con el impulso a las infraestructuras como un área fundamental por su "capacidad inversora" y su "función social".
En este sentido, ha subryado que, junto a su evidente contribución a la generación de empleo y riqueza, las actuaciones en obras públicas constituyen un instrumento para avanzar en el equilibrio territorial y la cohesión social de la comunidad.
Respecto a sus principales objetivos, Cruz Villalón ha suscribido las "grandes líneas" anunciadas por Griñán en su discurso de investidura y ha reafirmado su "apuesta optimista" por el trabajo que va a realizar a partir de ahora, siempre desde la interlocución con las distintas administraciones y con el sector.
Por su parte, el presidente andaluz ha calificado el cambio de titular en Obras Públicas como un acto de "continuidad renovada" que permitirá mantener las líneas de actuación en una consejería "esencial" para el futuro de Andalucía. Griñán ha incidido en la posición de la comunidad en el sector de la obra civil, "con el 35% de las autovías puesta en marcha en España", y ha apuntado el papel que las infraestructuras desempeñan en la región para salir de la crisis "respetando el crecimiento sostenible".
Por último, ha valorado el trabajo realizado por Rosa Aguilar como consejera de Obras Públicas y le ha trasladado el "apoyo exigente" de la comunidad al frente de su nueva responsabilidad como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Mostrar comentarios