ANDALUCÍA. MALDONADO RESTA IMPORTANCIA A LA AMENAZA DE C'S DE RETIRAR EL APOYO AL PSOE

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, restó importancia hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' a la reciente amenaza de Ciudadanos de romper el pacto en Andalucía si no se aprueban los acuerdos en materia de empleo.

El consejero calificó esta advertencia de “algo normal dentro del debate político y no lo entiendo como un ataque”. A su juicio, es “normal que los grupos políticos con los que se llega acuerdos achuchen”.
En su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Sánchez Maldonado declaró que “hasta ahora Ciudadanos se ha comportado con mucha honestidad y es muy normal que actúe así”.
En este sentido, restó importancia a las últimas declaraciones del presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, sobre la retirada del apoyo de su grupo si no se cumplen las medidas de empleo recogidas en el acuerdo de investidura firmado entre Ciudadanos y PSOE antes de que finalice el periodo de sesiones en la cámara, es decir, antes de julio.
Según Sánchez Maldonado, “Ciudadanos está respetando el acuerdo que se firmó y el PSOE está cumpliendo con ese acuerdo". Asimismo, señaló que “es muy normal que en tiempos de más turbulencia política cada uno trate de poner sobre el tapete lo que son sus prioridades y lo que ellos quieren vender".
CRÍTICAS AL PP
Con respecto al Partido Popular y en relación a la petición de este partido para que la Junta de Andalucía garantice financiación a los ayuntamientos para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, Maldonado aclaró que “el PP pide cosas contrarias a las que ha legislado para todo el país en la nueva Ley de Formación”.
En esta línea, el consejero aprovechó para atacar a los populares y dijo que “el PP trata a Andalucía como si fuera un país independiente de España y se olvida de que somos una región que tiene la competencias que tiene”.
Criticó que “el PP “nos pide que hagamos cosas que quien tiene que hacerlas es el Gobierno de España, como es el caso de eliminar el Impuesto de Sucesiones”.

Mostrar comentarios