Andalucía. Moreno bonilla: "somos la única alternativa estable ante un cóctel de partidos de izquierda inestables"


El presidente del PP andaluz y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' su proyecto de gobierno como “la única alternativa estable ante un cóctel de partidos de izquierda inestables”.
En el citado encuantro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Moreno afirmó que los andaluces no quieren inestabilidad y solo el gobierno del PP puede dar esta estabilidad: “El objetivo de nuestro proyecto es acortar la brecha que nos separa de otras comunidades autónomas en empleo y bienestar”.
Para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida del conjunto de los andaluces: “Quiero liderar un gobierno innovador dado que en nuestra comunidad se ha demostrado que sobran los recursos y también los políticos acomodados en el poder”.
Durante su intervención, Moreno Bonilla detalló los retos que se ha marcado tras las elecciones del 22 de marzo: “Los principales retos de mi gobierno serán la creación de empleo, mejorar los servicios públicos que han entrado en decadencia por la excesiva politización, crear nuevos consensos y regenerar la vida pública para acabar con la lacra de la corrupción”.
El presidente del PP Andalucía destacó además que el adelanto electoral propiciado por Susana Díaz responde a intereses personales y “a sus aspiraciones a llegar a Madrid”. Al hilo de esto, Moreno Bonilla señaló que: “Yo no voy a Andalucía, ni me voy a ir de aquí sea cual sea el resultado de las elecciones”.
En este sentido, Moreno reiteró su compromiso personal a formar un gobierno “mucho más cercano y participativo, con nuevas formas de hacer gobierno y que pivotará en torno a tres ejes: el diálogo, el apoyo a todas las instituciones públicas y la aplicación de una estrategia de mejora continua en la acción del gobierno”.
“Si gano, aunque sea por un voto, yo voy a hacer el discurso de investidura, porque los andaluces no van a permitir que no gobierne la lista más votada”, afirmó tajante el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.
DEBATE CARA A CARA CON DÍAZ
Juan Manuel Moreno Bonilla respondió a los asistentes en el coloquio posterior a su ponencia sobre un hipotético debate cara a cara con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Para el líder del PP, Díaz “no quiere un cara a cara con su principal contrincante en Andalucía porque no saldría bien parada de la confrontación conmigo”.
El líder del PP andaluz aprovechó este espacio para retar de nuevo a la la presidenta andaluza e “invitar a la televisión pública de Andalucía a que facilite este encuentro”.

Mostrar comentarios