Andalucía. Valderas defiende la “ética y honestidad” de sánchez gordillo, tras ser imputado por el supremo por la ocupación de la finca ‘las turquillas’


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, defendió este jueves en el Fórum Europa la figura del parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de quien destacó su “ética y honestidad”, tras su imputación por la ocupación de la finca 'Las Turquillas’ que lideró desde el sindicato SAT.
En su intervención en el acto convocado por Nueva Economía Fórum, Valderas afirmó que “nadie puede dudar de la ética y la honestidad de Juan Manuel Sánchez Gordillo”. “A partir de ahí, tengo mis diferencias y matices y como coordinador de IU en Andalucía nunca he gozado de su apoyo”.
No obstante, agregó, “más allá” de lo acertado de la ocupación, “la idea es magnífica”, pues se basa en el reparto de las tierras. Por ello, pidió que se ponga fin a la campaña de descrédito contra Sánchez Gordillo “porque no conduce a ningún sitio y, además, no va a matar ninguna idea”, concluyó.

Mostrar comentarios