Andalucía. Valderas: "no existen razones objetivas para el adelanto electoral"


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó hoy que "no existen razones objetivas para el adelanto electoral", sino que "queda mucho tajo por delante" y hay muchas "posibilidades de estabilidad", pues ve al Gobierno "respaldado por dos fuerzas políticas serias".
En la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno andaluz, el portavoz del mismo, el socialista Miguel Ángel Vázquez, aseguró que no se abordó el tema del adelanto electoral, que es preceptivo que la presidenta comunique en la Junta antes de convocar comicios, sino estrictamente del orden del día.
Vázquez explicó que la presidenta, Susana Díaz, asistió al comienzo de la Junta y luego se tuvo que ausentar para inaugurar un centro educativo en Huelva.
Por su parte, el vicepresidente Valderas, de IU, manifestó que "queda mucho tajo por delante" y que, aunque es consciente de las "presiones" de las que es objeto la presidenta, Susana Díaz, ve muchas "posibilidades de estabilidad", y añadió: "Me siento en un Gobierno respaldado por dos fuerzas políticas serias".
Como resumen de su razonamiento, el vicepresidente aseguró que "no existen razones objetivas para el adelanto electoral" y que "el interés general de Andalucía exige el máximo esfuerzo de cohesión y dedicación". Vázquez apostilló que "deben ser las dos fuerzas políticas quienes garanticen la unión" del Gobierno autonómico, pero Valderas rehusó hacer ningún comentario desde el púlpito de la Junta sobre aspectos que corresponde decidir a su partido, Izquierda Unida.

Mostrar comentarios