Anécdotas de campaña: Sánchez superstar y Rajoy cantando villancicos

    • El candidato del PSOE ha llenado un mitin en A Coruña y no ha parado de hacerse fotos.
    • El del PP ha cantado La Marimorena y Los peces en el río.
Pedro Sánchez abarrota el palacio de congresos de A Coruña en su mayor mitin en lo que va de campaña
Pedro Sánchez abarrota el palacio de congresos de A Coruña en su mayor mitin en lo que va de campaña

El quinto día de campaña ha dejado varias anécdotas en los actos que han protagonizado los dos candidatos de PSOE y PP. Pedro Sánchez se ha convertido en una estrella en Galicia y Rajoy se ha animado a cantar en Andalucía.El candidato del PSOE a la Presidencia ha logrado llenar el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña en el mayor mitin del secretario general en lo que va de campaña: más de 2.000 personas le han dado la acogida más calurosa hasta ahora y le han recibido con gritos de "presidente, presidente".A su llegada, le esperaban un grupo de pescadores de la flota del cerco, que llevan más de un mes acampados frente a la Xunta para protestar por el sistema de reparto de la cuota pesquera. Le han trasladado sus preocupaciones de primera mano y Sánchez se ha comprometido a tenerles en cuenta si llega a La Moncloa.También han acudido al Palexco un grupo de trabajadores de Alcoa, que se han sentado en el sector izquierdo del auditorio con sus camisetas naranjas. Estos trabajadores, damnificados por la reforma del sector energético del PP, han explicado que esperaban hablar con el candidato una vez finalizado el mitin.En la única visita de Sánchez a Galicia, el socialista no ha parado de hacerse fotos una vez finalizado el acto electoral. Media hora después del mitin, el candidato seguía siendo solicitado por los presentes para tomarse 'selfies'.El PSOE protagonizará en Galicia una dura batalla contra las 'mareas' por hacerse con la segunda plaza. Según el último sondeo del CIS, ambas formaciones igualarían por detrás del PP con entre 5 y 6 escaños.Rajoy cantando villancicos en SevillaRajoy, por su parte, ha estado en Sevilla. Allí, los niños de la Escuela de Arte del Polígono Sur han cantado con el presidente La Marimorena y Los peces en el río. "Muy bien", les ha dicho Rajoy con un fuerte aplauso y ha posado con los niños junto al Belén instalado en la residencia. Después el coro le ha regalado su disco y el presidente del Gobierno ha firmado complaciente en la guitarra de uno de ellos apodado 'Caracafé'.También en la capital andaluza le han regalado una bufanda del Sevilla FC -hace dos semanas le regalaron una del Betis-- ante lo que Rajoy ha dicho: "No quiero más problemas de los que tengo".

Un día más, decenas de ciudadanos han querido hacerse fotos con Rajoy, que ha posado sonriente con todos ellos. Una de las fotos más llamativas ha sido con los veteranos de Sevilla, agrupación musical Reales Tercios de España. Eso sí, uno de ellos no ha podido evitar exclamar:"¿Dónde estaba anoche Rajoy?", en alusión a su ausencia en el debate a cuatro al que envió a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.#Sevilla, #Andalucía, tradición, arte y cultura a partes iguales. #EspañaEnSerio, mira qué bonita https://t.co/lLmTqvPaOS— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 8, 2015Otras anécdotas de la campaña de este 8D han sido.

- El candidato de Unió ha demostrado este lunes su sensibilidad con el mundo agrario. En su visita a una granja de Tordera (Barcelona), Josep Antoni Duran, de familia de agricultores, se ha acercado a una vaca lechera y ésta ha reaccionado brava en un primer momento, asustada por la prensa, pero él ha sabido calmarla: "¡Quieta, quieta! Tsssss'. La vaca es un animal que se deja", ha dicho cuando el dueño de la explotación le reconocía su destreza con la res.

- El público se impacientaba ante las ollas de chocolate caliente gratis que C's repartió a los asistentes al mitin de Albert Rivera y Juan Carlos Girauta en el distrito barcelonés de Nou Barris. Aunque el reparto estaba previsto para una hora antes del acto, los cocineros --uniformados-- esperaban a que los organizadores les dieran permiso para empezar a ofrecer, y mientras tanto se creaba cola ante las mesas llena de vasos y bizcochos. "Si no repartís ya el chocolate me voy", soltó una. Con el chocolate no se juega.

- El PP catalán adapta su himno al público que tenga en cada mitin: versión rock para un encuentro con jóvenes y modo banda sonora para los jubilados. Jorge Fernández adapta también el lenguaje cuando habla a los mayores sobre pensiones: "Recordad que 1 euro son más de 150 pesetas", y es que cada duro cuenta, sobre todo en las pensiones no contributivas.

- Los integrantes de DL se están ganando unas vacaciones pagadas en Otero de Sanabria (Zamora). Insisten en sus mítines en criticar que esta localidad es un símbolo del despilfarro, ya que allí se ha hecho una estación del AVE cuando tiene sólo 26 habitantes. De Zamora es la ministra Pastor, recuerdan, buscando una explicación. Para que vean que no todo son maldades, Francesc Homs también ha añadido este lunes: "Es un sitio precioso". Publicidad gratis.

Mostrar comentarios