Angola da por zanjada su misión militar a Guinea Bissau tras golpe de Estado

  • El ministro angoleño de Defensa, Cándido Van-Dunem, dio hoy por zanjada la misión militar que Angola envió en marzo de 2011 a Guinea Bissau, que se vio forzada a finalizar tras el golpe de Estado de soldados guineanos.

Luanda, 13 jun.- El ministro angoleño de Defensa, Cándido Van-Dunem, dio hoy por zanjada la misión militar que Angola envió en marzo de 2011 a Guinea Bissau, que se vio forzada a finalizar tras el golpe de Estado de soldados guineanos.

"La retirada de nuestro contingente de Guinea Bissau estaba prevista, y confirmamos la llegada del total de los militares a Angola", aseguró Van-Dunem a la prensa tras una reunión de la cúpula de su partido, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

"Angola cumple así con una misión más de carácter internacional, y aunque fue interrumpida por razones conocidas por todos, consideramos que hemos cumplido con nuestros objetivos", agregó el ministro de Defensa.

Angola desplegó en Guinea Bissau un contingente de 200 soldados, denominado Missang, que se inició oficialmente el 21 de marzo de 2011 y que tenía como objetivo apoyar la reforma del sector militar de Guinea Bissau.

La presencia de estos soldados en Guinea Bissau fue la razón que dieron los militares guineanos para dar un golpe de Estado el pasado mes de abril, puesto que acusaron a los angoleños de interferir en los asuntos internos su país.

Los militares golpistas de Guinea Bissau detuvieron al presidente interino del país, Raimundo Pereira, y al primer ministro, Carlos Gomes Junior, y suspendieron la Constitución, tras lo que exigieron la retirada de las tropas de Angola.

Mostrar comentarios