Anonymous publica el nombre y la dirección de los casi 25.000 policías de Austria

  • El grupo hacktivista protesta de esta manera contra ley sobre el almacenamiento de datos que podría entrar en vigor el próximo año en el país. Las fuerzas de seguridad se están convirtiendo en una de las víctimas predilectas de Anonymous, que en las últimas semanas ha publicado datos confidenciales de las policías de Texas, Nueva York o California.
La sonrisa de Anonymous, la sonrisa de Warner
La sonrisa de Anonymous, la sonrisa de Warner
Agencias

Anonymous vuelve a la carga publicando datos de usuarios. En esta ocasión, el grupo encargado ha sido AnonAustria, el grupo 'hacktivista' localizado en Asutria. Este grupo ha accedido a los nombres y direcciones de los cerca de 25.000 agentes de policía austriacos y los ha publicado este lunes en su web de cabecera, Pastebin.

A través de su cuenta de Twitter, AnonAustria ha confirmado que ha tenido acceso a exactamente 24.938 nombres y direcciones de agentes austriacos. El dato también ha sido corroborado por el Ministerio de Interior de Austria.

Mediante esta acción, el grupo AnonAustria protesta contra una ley sobre el almacenamiento de datos que debe entrar en vigor el próximo año en el país. "Nadie tiene nada que ocultar, ¿no?", asegura irónicamente el grupo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el grupo niega que haya sido el autor del 'hackeo' a las webs de las autoridades austriacas donde estaban almacenados los datos. Simplemente aseguran que esos datos fueron puestos "a su disposición". Según confirma el Ministerio del Interior, estos datos fueron obtenidos a través de una organización cercana a la policía que lleva a cabo una encuesta.

Este ataque de AnonAustria no es el primero. El pasado mes de julio obtuvieron los datos bancarios de 96.000 austriacos tras atacar la web del GIS, encargada de recaudar los derechos de autor audiovisuales. Además, también se les atribuye dos ataques más contra la web del partido socialdemócrata SPÖ y otro contra el partido de extrema derecha FPÖ.

En las últimas semanas, Anonymous ha publicado datos confidenciales de los Ranger de Texas, a los que acusaba de conducta racista; de la policía de Riverside (California), por el apaleamiento de un joven sin motivo alguno; y de un oficial de la policía de Nueva York que roció con un spray de pimienta a los manifestantes que pretendían ocupar 'Wall Street'.

Mostrar comentarios