Anova se desmarca de la reunión a tres de Madrid porque va C's

Anova se desmarca de la reunión a tres de Madrid porque va C's pero ve bien que vaya Podemos
Anova se desmarca de la reunión a tres de Madrid porque va C's pero ve bien que vaya Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con todo, el dirigente nacionalista, que habló de esta cuestión en la mañana de este jueves con Pablo Iglesias, ha dejado claro que Anova "no impedirá que En Marea participe en ese encuentro" y que comprende "perfectamente" que Podemos asista por "razones de legítima defensa". Así, en lugar de la actual portavoz de la confluencia Alexandra Fernández --militante de Anova--, acudirá al encuentro el diputado Antón Gómez Reino --miembro de Podemos--.

"Llevamos meses de un baile de rigodón en el falso Versalles madrileño que consiste en que haya nuevas elecciones y que se vea como culpable a estos --las fuerzas de la izquierda rupturista--. Se sabe de antemano quién está sentenciado a ser el culpable, y somos nosotros", ha censurado.

Y es que, en su opinión, "el actual aparato de poder de la Unión Europea no está dispuesto a que en el espacio europeo haya un proceso político electoral en el que la ciudadanía acabe votando mal". "Y aquí los nacionalismos periféricos y la izquierda rupturista hemos dado un enorme salto, aunque sin la mayoría suficiente para formar gobierno", ha asegurado antes de argumentar que "de ahí viene toda la operación de la troika para hacer todo lo necesario e impedir que se forme gobierno".

"La última operación", ha considerado, "es la presión sobre Podemos, a los que acusan de ser sectarios, de no querer sentarse con PSOE y Ciudadanos, todo falso". "Lo que quieren es llevarnos a todos nosotros para que traguemos y eso es inadmisible para Anova, aunque entendemos que Podemos tiene que defenderse de eso", ha apuntado.

Por ello, ha considerado que "ya está bien de ceremonias de confusión" y ha mostrado su deseo de que los gallegos sepan que Anova "no le da a Ciudadanos ninguna credibilidad". "Es un Partido Popular vis para el mismo juego", ha manifestado.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

En su intervención, Beiras también ha explicado que la decisión de no acudir a la reunión ha sido tomada por Anova como "organización política soberana" que tiene "sus posiciones" y cuyo "espacio político es Galicia como nación y el pueblo gallego como mayoría social".

"Anova, cada vez que hay que aportar una decisión a En Marea, la aporta y normalmente es la misma que otros sectores que están en la coordinadora", ha indicado antes de precisar que hay ocasiones, como en esta cuestión concreta, en las que toma su propio posicionamiento.

Por ello, ha insistido en que su formación "comprende" que Podemos acuda al encuentro pero ha considerado que la presencia de la formación que dirige él mismo sería "gravemente perjudicial" para "el electorado que votó En Marea, para la militancia de Anova y para toda la ciudadanía que recibió los resultados como un balón de oxígeno".

Mostrar comentarios