Antich vuelve a tender la "mano" al PP y a UM y elude hablar de la crisis institucional

  • Palma.- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha vuelto hoy a "tender" la mano a la oposición, PP y UM, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Parlament, en el que ha eludido hablar sobre la crisis institucional generada tras la expulsión de UM del Ejecutivo.

Antich vuelve tender la "mano" al PP y a UM y elude hablar de la crisis institucional
Antich vuelve tender la "mano" al PP y a UM y elude hablar de la crisis institucional

Palma.- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha vuelto hoy a "tender" la mano a la oposición, PP y UM, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Parlament, en el que ha eludido hablar sobre la crisis institucional generada tras la expulsión de UM del Ejecutivo.

Este pleno fue solicitado por el PP para que Antich se pronunciara sobre la crisis institucional y acerca de la estabilidad de gobierno del Ejecutivo tras la expulsión hace unos días de los tres consellers de Unió Mallorquina (UM) del Govern -también del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma- y quedarse en minoría parlamentaria.

Sin embargo, el presidente no ha tratado esta cuestión y se ha centrado en repasar su política y logros en política económica y en solicitar a la oposición que se sume a su propuesta de poner en marcha un "Plan contra la Crisis" económica.

Antich ha empleado la palabra "corrupción" en una sola ocasión y solo se ha referido a UM de manera directa en otra, al tiempo que ha explicado al inicio de su discurso que su decisión de dejar fuera al partido nacionalista la tomó "por una situación límite" debido a la implicación de este partido en "presuntos casos de corrupción".

"Esta decisión no implica ningún juicio de valor sobre la numerosas personas que forman parte de este partido", ha añadido el presidente.

El mandatario autonómico ha dicho que es "consciente" de que la expulsión de UM supondrá un "sobreesfuerzo" de entendimiento con la oposición, y ha aseverado que todos los partidos, "más allá de las diferencias ideológicas, deben demostrar" a los ciudadanos que son capaces de trabajar juntos para superar la actual situación de crisis.

El presidente ha mantenido que en Baleares hay en la actualidad tres crisis: "económica, de modelo y de confianza de la ciudadanía", por lo que ha pedido a todas las formaciones que "actúen con el nivel de responsabilidad que corresponde a las dificultades del momento".

Mostrar comentarios