Anticorrupción pide 233.000 euros de fianza para un sindicalista por los ERE

  • La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza de responsabilidad civil de 233.000 euros para José Cabrera Molina, sindicalista imputado por su participación en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

Sevilla, 22 ene.- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza de responsabilidad civil de 233.000 euros para José Cabrera Molina, sindicalista imputado por su participación en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

Cabrera ha sido el primero de los imputados por el expediente de este hotel que hoy ha comparecido ante la juez de los ERE, Mercedes Alaya, ante la cual se ha acogido a su derecho a no declarar.

Jose Cabrera era miembro del comité de empresa como secretario de la sección sindical de CCOO y también fue prejubilado en el ERE del citado hotel.

Anticorrupción ha pedido para él una fianza de responsabilidad civil de 233.000 euros, equivalente a los dos "intrusos" aparecidos en el citado expediente de regulación de empleo.

El ERE del Hotel Cervantes, sobre el que la juez Mercedes Alaya tomará declaración a partir de hoy a ocho personas, supuso un "aumento injustificado" de 1,4 millones de euros en la prima que pagó la Junta de Andalucía, según un atestado de la Guardia Civil.

El Hotel Cervantes fue una de las cinco empresas del grupo Nueva Rumasa, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos, en cuyo ERE intervino el "conseguidor" y exsindicalista Juan Lanzas, que cobró 600.000 euros por cada expediente en billetes de 500 euros metidos en sobres o cajas.

Mostrar comentarios