Antiguo dirigente reformista Musaví pide ser juzgado tras un largo silencio

  • El candidato reformista en las elecciones presidenciales iraníes de 2009 Mir Hosein Musaví pidió ser llevado ante un tribunal para defenderse y revelar quiénes son los verdaderos "subversivos", del sistema de la república islámica, informó hoy la página web opositora Kaleme.

Teherán, 27 dic.- El candidato reformista en las elecciones presidenciales iraníes de 2009 Mir Hosein Musaví pidió ser llevado ante un tribunal para defenderse y revelar quiénes son los verdaderos "subversivos", del sistema de la república islámica, informó hoy la página web opositora Kaleme.

Musaví tras un largo tiempo de silencio, protestó contra las "acusaciones y mentiras" que en los últimos días se han publicado en los medios del país, acusándole a de "subversivo" y tener intención de acabar con el sistema de la república islámica, y agregó que "subversivos son los que cometen actos de corrupción" que afectan a los más desfavorecidos.

"Estoy listo para responder a las alegaciones y decir las verdades correspondientes al origen de la masiva corrupción que ha desbordado al país y la revolución", se defendió Musaví, quien fue primer ministro de Irán durante la guerra con Irán (1980-88).

Desde febrero de 2011, Musaví, su esposa, Zahra Rahnavard, y otro candidato de los comicios de 2009, Mehdi Karrubí, están bajo arresto domiciliario y prácticamente incomunicados, y las autoridades los califican de "líderes de la sedición" por haber dirigido las protestas de 2009 contra el fraude que supuestamente se produjo en esos comicios en los que venció el presidente Mahmud Ahmadineyad.

El pasado mes de abril el Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que está trabajando para lograr la liberación de Musaví y Karrubí.

Sin embargo tras un año y medio en el cargo, Rohaní todavía no ha dado ningún paso en concreto en ese sentido, al parecer por la presión que ejercen los elementos más ortodoxos del régimen.

Mostrar comentarios