Antonio romero (iu) cree que la fiscalía prevaricará si no actúa contra urdangarín


El exdiputado de IU Antonio Romero, actualmente miembro de la Ejecutiva de la formación en Andalucía y coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, afirmó hoy que la Fiscalía caería en una "prevaricación" si, como ya ha adelantado, no actúa "de forma decidida" contra Iñaki Urdangarín.
Según dijo a Servimedia, para Romero "es de una gravedad extraordinaria" que miembros de la Casa Real tengan relación con paraísos fiscales"; un hecho que "repugna ética, moral y jurídcamente" y "da pie a indagar sobre las corrupciones y la evasión fiscal" de la Familia Real.
El exdiputado de IU recriminó al Gobierno que no haya contestado a las reiteradas preguntas parlamentarias sobre si la Familia Real tiene negocios, empresas o cuentas en paraísos fiscales.
Además, enfatizó que, en el contexto actual de crisis económica donde muchos ciudadanos no llegan a fin de mes y el Estado sufre un abultado déficit, "es un crimen" que el marido de la infanta Cristina, que recibe una parte de la asignación a la Casa Real de los Presupuestos Generales del Estado, desarrolle actividades económicas que no ha justificado.
Romero deploró el "blindaje" de que goza la Familia Real para "estar al margen del control y de la responsabilidad" en su manejo de dinero público, y apuntó que la monarquía "no puede ser un paraíso fiscal más" ni "tener patente de corso", sino que ha de "rendir cuentas de sus actividades económicas y mercantiles como todo el mundo".
Según concluyó el exdiputado de IU, "cada vez se demuestra que tiene más razón" el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, que en 2009 fue condenado a pagar 6.480 euros por llamar "corrupto", "hijo de crápula" y "deleznable", entre otras cosas, al rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios