Anulan el fallo contra policía egipcio condenado por muerte de islamistas

  • Un tribunal egipcio revocó hoy la sentencia contra un comisario de policía que en marzo pasado fue condenado a diez de cárcel por la muerte de 37 islamistas que eran trasladados a la prisión de Abu Zaabal, en el noreste de El Cairo.

El Cairo, 7 jun.- Un tribunal egipcio revocó hoy la sentencia contra un comisario de policía que en marzo pasado fue condenado a diez de cárcel por la muerte de 37 islamistas que eran trasladados a la prisión de Abu Zaabal, en el noreste de El Cairo.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Al Janka canceló además las condenas de un año de cárcel con pena suspendida contra otros tres policías en la misma causa, según la agencia oficial Mena.

Después de aceptar los recursos de los agentes contra el primer fallo, el tribunal ordenó que el expediente del proceso sea devuelto a la Fiscalía Pública para que prosiga con las investigaciones.

La Corte de Delitos de Al Janka condenó a los tres uniformados el 18 de marzo pasado después de encontrarlos culpables de homicidio imprudente y negligencia grave.

Las autoridades alegaron en su día que la policía lanzó gases lacrimógenos contra los detenidos, sospechosos de ser miembros de los Hermanos Musulmanes, para controlar un motín dentro del furgón en el que eran trasladados, lo que causó su muerte por asfixia.

El vehículo en el que iban los 45 presos, ocho de los cuales resultaron heridos, tenía capacidad para unos veinte, según las investigaciones.

La Hermandad culpó, sin embargo, a la policía de haber torturado a los detenidos y posteriormente quemado sus cuerpos para borrar las señales.

Los arrestos se produjeron durante el estallido de violencia de agosto pasado en el país, tras el desmantelamiento por la policía de las acampadas de los islamistas el 14 de ese mes, cuando murieron cientos de personas.

Los seguidores de la cofradía y de otros grupos afines llevaban acampados en dos plazas de El Cairo desde que el Ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio.

Mostrar comentarios