Apenas siete reos recapturados y uno abatido de 131 fugados en cárcel México

  • A nueve días de la fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, norteño estado mexicano de Coahuila, las autoridades reportan a día de hoy, la captura de sólo siete de ellos y la muerte de uno más en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Monterrey (México), 26 sep.- A nueve días de la fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, norteño estado mexicano de Coahuila, las autoridades reportan a día de hoy, la captura de sólo siete de ellos y la muerte de uno más en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

La Vocería para temas de seguridad de Coahuila informó en un comunicado que este miércoles fueron recapturados tres internos más que se fugaron el pasado 17 de septiembre.

"La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que la mañana de hoy elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales recapturaron a otros tres reclusos de los que se evadieron del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras", señala el documento.

Además de los reos recapturados en operaciones a las que las autoridades dan una gran difusión, el 25 de septiembre fue abatido en Piedras Negras uno de los evadidos, Ángel Celestino Ramírez Díaz.

A la fecha son 123 reos los que permanecen fugitivos, quienes según las autoridades, con base en las revelaciones de los detenidos, se han sumado a las filas de la delincuencia organizada.

Hoy fueron detenidos Jesús Ubaldo Hernández Ramírez, Jesús Arsenio Hernández Rodríguez y Juan Francisco Ponce Salazar, quienes estaban presos por delitos federales, precisó el comunicado.

Estas detenciones se realizaron en la región sureste del estado, sobre la carretera que va al poblado El Huachichil Arteaga, cuando cuatro hombres fueron vistos en actitud sospechosa en una estación de gasolina y trataron de escapar.

Fueron perseguidos y tres de ellos capturados por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y agentes federales, y en estos momentos tiene lugar la búsqueda del cuarto individuo, que logró escapar.

"Con esta recaptura, al día de hoy 26 de septiembre del 2012, suman siete los reos reaprehendidos y uno más que fue abatido en un enfrentamiento contra autoridades, lo que da un total de 8", detalló la Vocería de Coahuila.

Esta fuga es considerada la segunda mayor del país después de la del 17 de diciembre de 2010 en un penal de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, de donde se evadieron 141 internos.

Según los datos oficiales, la fuga de Piedras Negras fue orquestada por el cartel de Los Zetas para reclutar a los evadidos.

Mostrar comentarios