Aplazan juicio contra predicador marroquí que amenazó de muerte a periodista

  • El Tribunal de Primera Instancia de Uxda (noreste de Marruecos) pospuso hoy hasta el 25 de septiembre el juicio contra el predicador marroquí Abdalá Nahari que amenazó de muerte al periodista Mojtar Ghaziui por apoyar la libertad sexual de su madre y de su hermana.

Rabat, 4 sep.- El Tribunal de Primera Instancia de Uxda (noreste de Marruecos) pospuso hoy hasta el 25 de septiembre el juicio contra el predicador marroquí Abdalá Nahari que amenazó de muerte al periodista Mojtar Ghaziui por apoyar la libertad sexual de su madre y de su hermana.

Según informó hoy a Efe el periodista Ghaziui, jefe de redacción del diario Al Ahdaz al Maghrebia, el aplazamiento se produjo tras una petición del abogado defensor del predicador para poder preparar su defensa.

Ghaziui dijo que el predicador marroquí no asistió a la audiencia de hoy y añadió que el juez decidió convocarle para someter a ambos a un careo..

El predicador Abdalah Nahari, que ya se ha visto envuelto en anteriores polémicas por sus posturas rigoristas, será juzgado a petición de la Fiscalía General por "incitación al asesinato", según el Código de Prensa, un delito que podría costarle de uno a tres años de cárcel.

El "caso Nahari" comenzó cuando Ghaziui era entrevistado en un canal de televisión libanesa y se manifestó partidario de las libertades individuales y sexuales para los ciudadanos; la periodista que lo entrevistaba le dijo si repetiría esas palabras aun tratándose de su madre o hermana, a lo que respondió: "Respeto la libertad de mi madre o mi hermana de hacer lo que quieran".

Días después, en un vídeo colgado en la red youtube.com, el predicador Nahari afirmaba que quien se expresa así es un "dayut" (cornudo), y merece el castigo pronunciado por el profeta Mahoma, cuando dijo "matad el que no tiene celos".

Mostrar comentarios