Aplazan lectura de cargos contra hombre que mató a niño judío en Nueva York

  • Un juez de Nueva York aplazó hoy para la próxima semana la lectura de cargos contra el hombre que confesó haber matado y descuartizado a un niño en el barrio judío de Brooklyn a mediados de julio, informó la Fiscalía.

Nueva York, 28 jul.- Un juez de Nueva York aplazó hoy para la próxima semana la lectura de cargos contra el hombre que confesó haber matado y descuartizado a un niño en el barrio judío de Brooklyn a mediados de julio, informó la Fiscalía.

La comparecencia de Levi Aron, autor confeso de un crimen que causó conmoción en Nueva York, estaba prevista para este jueves, pero el juez retrasó la lectura formal de los cargos para el 4 de agosto, según detalló a Efe un portavoz de la Fiscalía.

Aron permanece desde su detención en la cárcel de Rikers Island y, pese a haber reconocido el asesinato de Leiby Kletzy, se declaró "no culpable" en su primera comparecencia ante el juez, mientras que sus abogados ya han anunciado que planean argumentar la defensa de su cliente como un caso de enajenación mental.

La semana pasada se conoció un breve informe forense según el cual Kletzy fue drogado con múltiples medicamentos y después asfixiado por su agresor, que ya había confesado por escrito que lo mató en un ataque de "pánico".

En el momento de su detención, los agentes de policía neoyorquina encontraron en su apartamento parte de los restos del cadáver descuartizado del niño, que llevaba dos días en paradero desconocido, junto a varios cuchillos ensangrentados.

Los investigadores localizaron después en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico.

Un gran jurado ya acusó a Aron por un delito de asesinato y secuestro por la muerte del niño y, de resultar culpable, se enfrenta a una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, según informó en su momento el fiscal de Brooklyn, Charles Hynes.

Mientras, la Policía sigue investigando para determinar si Aron está detrás de la muerte de otros niños, después de encontrar en su vivienda ropa y otros objetos de menores que se van a verificar con las bases de datos de ADN de las autoridades.

Mostrar comentarios