APP da un paso más en el cumplimiento de las nuevas y estrictas normas de legalidad de la madera

El anuncio del Grupo (APP) de que sus fábricas de producción han conseguido la certificación SVLK según el nuevo sistema de verificación de la legalidad de la madera del país, supone un paso adelante para satisfacer los más estrictos requisitos legales en todo el mundo, incluidos los de la Unión Europea.

La semana pasada, se anunció la 4ª certificación SVLK de APP- para su fábrica PT Indah Kiat Pulp & Paper en Serang, Java.
SVLK es el sistema de verificación de la legalidad de la madera de Indonesia. El sistema comprende un riguroso proceso de cadena de custodia diseñado para
, Directora Ejecutiva de Sostenibilidad de APP, ha señalado:

En abril de 2011, Indonesia y la Unión Europea firmaron el Acuerdo de Asociación Voluntaria (Voluntary Partnership Agreement, VPA) en el marco del Plan de Acción sobre Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (Forest Law Enforcement, Governance and Trade, FLEGT). Según este acuerdo, la certificación SVLK es reconocida como un sistema fiable para garantizar la legalidad de la madera de Indonesia. Está previsto que este VPA entre la UE e Indonesia entre en funcionamiento a tiempo para la introducción de la EUTR en marzo de 2013.

"El programa SVLK es un paso firme del gobierno de Indonesia. Este sistema garantiza a nuestros socios comerciales, clientes y, en última instancia, a los consumidores, que los productos que ofrecemos son verificables y cumplen con los estrictos requisitos de legalidad, cadena de custodia y sostenibilidad de nuestra nación. A medida que los países de todo el mundo buscan mayor transparencia y responsabilidad, el sistema SVLK establece una nueva norma por la cual los productos de origen forestal indonesios se obtienen y procesan legalmente. De hecho, creemos que otros países deberían contemplar el sistema SVLK como un nuevo referente".

Antes de cumplir con las normas de legalidad internacionales,  en junio, colocando a la empresa en posición de convertirse en completamente dependiente de la materia prima de sus plantaciones para 2015. Además de esto, auditores independientes están ya llevando a cabo evaluaciones en un compromiso hacia los principios internacionalmente aceptados sobre (HCVF), que incluirán tanto a proveedores de pulpa propios como independientes. Mientras las evaluaciones HCVF siguen su curso, la empresa ha suspendido el proceso de transformación de los bosques naturales presentes en sus concesiones de producción forestal hasta que se implante el plan de gestión HCVF.
Acerca de APP Indonesia:
(APP) es una marca paraguas que engloba diversas empresas de la industria del papel ubicadas en Indonesia, como PT Indah Kiat Pulp & Paper Tbk, PT Pindo Deli Pulp & Paper Mills, PT PabrikKertas Tjiwi Kimia Tbk, PT Lontar Papyrus Pulp & Paper Industries, y PT Ekamas Fortuna. APP tiene su sede en Indonesia y comercializa sus productos en más de 120 países. La mayoría de las instalaciones de producción de APP cuentan con las certificaciones de cadena de custodia LEI y PEFC. APP apoya diversas iniciativas de conservación medioambiental, incluida una reserva de la biosfera de 178.000 hectáreas situada en y un área de 106.000 hectáreas para el . Ambas se encuentran en la provincia de Riau, Sumatra. Otras iniciativas de preservación de vida salvaje de APP incluyen el apoyo al en Kalimantan y la conservación del en el parque nacional de Ujung Kulon.
Acerca de SVLK:
El sistema de verificación de legalidad de la madera (SVLK, por sus siglas en indonesio), promulgado en el año 2009 por el gobierno de Indonesia, comprende un riguroso proceso de cadena de custodia diseñado para asegurar que las papeleras solo reciban y procesen madera proveniente de fuentes legales y que todos los productos que el país exporta se puedan rastrear hasta puntos de origen verificables. La certificación se otorga mediante la Comisión Nacional de Acreditación (KAN, por sus siglas en indonesio) y se controla de forma independiente por la Red Independiente de Gestión Forestal, que está integrada por la sociedad civil y por expertos de la industria forestal.
1

Mostrar comentarios