Aprobada la ley que cambia el estatus del fondo para el pago a proveedores

  • El Congreso ha aprobado hoy el proyecto de ley para sustituir el anterior fondo de pago a proveedores, cuya última fase culminó en febrero, con la finalidad de simplificar procesos y mejorar las gestiones del Ministerio de Hacienda con las comunidades autónomas y las entidades locales.

Madrid, 24 jun.- El Congreso ha aprobado hoy el proyecto de ley para sustituir el anterior fondo de pago a proveedores, cuya última fase culminó en febrero, con la finalidad de simplificar procesos y mejorar las gestiones del Ministerio de Hacienda con las comunidades autónomas y las entidades locales.

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso ha aprobado con los votos del PP y de UPyD esta norma, que supone la extinción del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y la creación de una nueva estructura para la gestión de las devoluciones del mismo.

El fondo, a través del que se han canalizado más de 41.000 millones de euros para reducir la morosidad en las administraciones públicas de las comunidades, dejará de tener "personalidad jurídica" para simplificar procesos y mejorar la eficiencia de su gestión.

El portavoz de Administraciones Públicas del grupo del PP, Juan José Matarí, ha afirmado en nota de prensa que el plan ha beneficiado de manera directa a 400.000 empleados que han podido mantener su puesto de trabajo y a cientos de pymes que, a día de hoy, mantienen su actividad económica.

Mostrar comentarios