Arabia Saudí deportará a extranjeros condenados a más de 3 meses de cárcel

  • Arabia Saudí deportará a los extranjeros condenados a más de tres meses de cárcel o a recibir más de cuarenta latigazos tras cumplir la pena, informó hoy el diario Al Hayat.

Riad, 27 may.- Arabia Saudí deportará a los extranjeros condenados a más de tres meses de cárcel o a recibir más de cuarenta latigazos tras cumplir la pena, informó hoy el diario Al Hayat.

El periódico se hace eco de una resolución del Ministerio del Interior que también establece que se prohibirá la entrada en el reino a extranjeros que hayan estado en prisión en otros países del golfo Pérsico.

Además, los residentes ilegales en Arabia Saudí que sean descubiertos por las autoridades por segunda vez será expulsados y no volverán a poder entrar en un periodo de tres meses o bien indefinidamente.

Esta resolución excluye de la deportación a los extranjeros cuya madre o esposa sean saudíes, siempre y cuando no hayan cometido delitos vinculados con la magia o la brujería.

El reino saudí es uno de los países más conservadores del mundo musulmán, ya que en él se sigue una versión estricta y rigorista del islam.

Mostrar comentarios