Archivan la causa por la muerte de un niño que cayó de un tercer piso

  • El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el matrimonio imputado por la muerte, el pasado abril, de un niño de 6 años que cayó desde un tercer piso cuando jugaba con la hija de la pareja, de 12 años, en el domicilio familiar de ésta.

Granada, 29 nov.- El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el matrimonio imputado por la muerte, el pasado abril, de un niño de 6 años que cayó desde un tercer piso cuando jugaba con la hija de la pareja, de 12 años, en el domicilio familiar de ésta.

El sobreseimiento, que podrá ser recurrido en apelación ante la Audiencia de Granada, ha sido acordado después de que así lo solicitara la Fiscalía al entender que no había indicios de criminalidad contra el matrimonio, petición a la que se adhirió también la defensa, mientras que la acusación particular pidió que continuara la causa, han informado a Efe fuentes judiciales.

La pareja, de 54 años él y 36 ella, estaba en libertad con cargos desde el pasado 29 de abril por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, resolución que en su momento fue recurrida por la acusación particular -ejercida por la familia del niño-, primero ante el mismo órgano judicial, que mantuvo la libertad para ambos aunque les impuso una medida de alejamiento, y luego ante la Audiencia Provincial.

En su declaración ante la Policía, los padres de la niña, a los que imputaron la supuesta autoría de un delito de homicidio, mantuvieron que no estaban en su domicilio cuando ocurrieron los hechos, y que sería su hija la que en cualquier caso estaría relacionada con la supuesta caída del menor, que fue hallado muerto en la parte trasera del bloque tras caer supuestamente desde un tercer piso, donde residen los imputados.

La Fiscalía de Menores abrió diligencias preliminares sobre la presunta participación de la niña, que en cualquier caso resultaría inimputable ya que la legislación exime de responsabilidad penal a los menores de 14 años, que no pueden ser juzgados ni detenidos.

Se da la circunstancia que la niña se encontraba desde 2008 bajo la tutela de la Junta de Andalucía en un centro de régimen abierto, del que se fugó el pasado 5 de abril para volver al domicilio familiar.

La autopsia del menor, que era vecino de la pareja imputada, determinó que la muerte se produjo como consecuencia del impacto contra el suelo después de que hubiera sido "proyectado" contra él.

Mostrar comentarios