Ares afirma que la reforma laboral responde a exigencias de los empresarios

  • El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy únicamente responde a las "exigencias" planteadas por los empresarios desde hace tiempo.

Bilbao, 11 feb.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy únicamente responde a las "exigencias" planteadas por los empresarios desde hace tiempo.

Ares ha explicado en una conferencia de prensa que la citada reforma es "negativa" porque abarata el despido, recorta derechos y limita y reduce la capacidad y las competencias de los sindicatos para intervenir en negociación colectiva.

"No se ha tenido en cuenta ni los derechos ni la posición de los sindicatos", ha dicho.

En el mismo acto también se ha referido a la concesión ayer del tercer grado penitenciario al etarra José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, que integró el "comando Vizcaya" en distintas épocas, y que es el primero que concede la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior desde que se constituyó el nuevo Gobierno.

El titular vasco de Interior ha mantenido que esta decisión es la "confirmación" de que el nuevo Gobierno tiene "abierto" el camino de los beneficios penitenciarios para los presos que de forma individual se alejen de la violencia.

Mostrar comentarios