Ares dice que haremos lo posible para evitar que los radicales vuelvan a la política

  • Ermua (Vizcaya).- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodoldo Ares, ha expresado hoy el compromiso "solemne" de su Ejecutivo para hacer todo lo que esté en su mano y evitar que los radicales regresen a "las instituciones y la política" si no logran que ETA desaparezca o se desmarcan de forma "clara e inequívoca" de la banda terrorista.

Ermua (Vizcaya).- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodoldo Ares, ha expresado hoy el compromiso "solemne" de su Ejecutivo para hacer todo lo que esté en su mano y evitar que los radicales regresen a "las instituciones y la política" si no logran que ETA desaparezca o se desmarcan de forma "clara e inequívoca" de la banda terrorista.

Así se ha expresado Ares en el homenaje celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) al edil del PP de esta localidad, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace trece años.

El consejero de Interior ha asegurado a los partidos que apuestan por la unidad de acción con la izquierda abertzale ilegalizada que para lograr que los radicales vuelvan a la política, éstos deben desmarcarse de ETA.

En este sentido, ha recordado que la banda terrorista "no ha desaparecido", ha reprochado que algunas formaciones políticas vascas actúan como si esto hubiera ocurrido y ha tachado de "actitud inmoral" que haya partidos a la espera de que los terroristas cometan un asesinato para exigir a la izquierda abertzale que se desmarque forma definitiva de ETA.

Mostrar comentarios